Biobox: ventana a la naturaleza PDF Imprimir Correo electrónico

Biobox nació como el proyecto de título el año 2005 del publicista Roberto Charbín. El objetivo era investigar el mercado, buscar una carencia e inventar un producto o un servicio que la satisficiera. La carencia, dice Roberto, fue “darme cuenta de la falta de vida y naturaleza en los espacios cotidianos”.

Esto lo llevó a la creación de un producto elaborado y complejo de vida natural en un espacio reducido, adaptable a casi cualquier lugar cotidiano.

Biobox son pequeños jardines dentro de cajas de cristal compuestos por especies miniaturas de orquídeas, musgos, helechos, y mucho más. Estas interactúan entre sí conformando micro-ecosistemas. Un mundo místico y natural dentro de un terrario moderno y diferente que podrás disfrutar desde tu escritorio, living, dormitorio, oficina o donde lo desees.

La verdadera magia aparece cuando enfocas todos tus sentidos en su interior y logras ver, oler y florecer un pequeño ecosistema al alcance de tus manos. Se mantienen fácilmente. Su riego es con una jeringa (incorporada) de 20ml. la que se llena con agua destilada y se aplica una o dos veces por semana. Necesitan luz natural sin que les llegue sol directo.

Vienen con manual de cuidados para mantenerlo en óptimas condiciones. El resto es observar, disfrutar y aprender.

Sus medidas son:

  • Chico: 10 X 10 X 20 cms
  • Cubo Standard: 15 X15 X 20 cms
  • Vertical: 15 X 15 X 30 cms
  • Grande: 20 X 20 X 35 cms

Los precios varían según tamaños y especies. Desde $35.000 (chicos) hasta $90.000.

Cuentamujer.cl, 23 de abril 2010